Nuestra Raíz

Red Megacentro

Red Megacentro es un grupo empresarial que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de capital humano y empresarial.

Somos un holding de empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de grandes centros de distribución, almacenes, mini almacenes, locales comerciales y oficinas en Chile, Perú y Estados Unidos. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones flexibles de arriendo de espacios de almacenamiento y oficinas para personas y empresas, tanto en Chile como en el extranjero.

1995Recurso 9

Desde 1995

Desarrollando el negocio de renta inmobiliario

propiedadesRecurso 10

+60 propiedades

En operaciones con una área total de 1,362,002m² arrendable

clientesRecurso 8

+1500 clientes

Satisfechos de diversas industrias incluyendo compañías nacionales e internacionales

grupo de empresasRecurso 6

Conformado por +10 empresas

Que entregan soluciones a la medida de sus clientes

Fortalezas corporativas:

Modelo de Negocio Integrado
Ponemos a disposición de nuestros clientes de negocios donde pueden realizar integralmente sus operaciones, incorporando oficinas, bodegas y locales comerciales en terrenos y propiedades de alta calidad, con excelentes ubicaciones y conectividad
Propiedades Flexibles
Nuestras instalaciones están diseñadas para que cada cliente pueda personalizarlas y adaptarlas a sus propias necesidades, crecer en la medida que su negocio lo requiera, contratando aquellos servicios que le permitan desarrollar sus actividades de manera segura y cómoda.
Diversificación Geográfica
Comenzamos nuestro crecimiento en Chile, donde hemos logrado formar una red de centros de negocio a lo largo de todo el país. Como paso natural y acompañando a nuestros clientes en su avance internacional, nos expandimos a Perú. Tanto en Chile como en Perú nuestra estrategia de crecimiento se ha basado en establecernos en regiones para luego, tras consolidarnos, comenzar a operar en las capitales. También hemos logrado una creciente presencia en Estados Unidos, donde principalmente reciclamos activos inmobiliarios en desuso para darles una nueva vida. Nuestro crecimiento internacional también da cuenta de la decisión que hemos tomado de tener una amplia diversificación geográfica
Reciclaje Urbano
Contamos con probada experiencia y una clara ventaja competitiva en el reciclaje de propiedades abandonadas. Somos capaces de reconocer los elementos de cada una y adecuarlos al nuevo uso, sin alterar su estructura o funcionalidad. Esta capacidad diferenciadora nos permite mejorar y desarrollar propiedades de alto estándar, en ubicaciones “prime”, con muy buena conectividad a las principales vías articuladoras de la ciudad e insertos en zonas de alto interés para el usuario final. Esto nos ha permitido aumentar la superficie arrendable y, de paso, convertir este tipo de inmuebles en lugares atractivos para la comunidad. Adicionalmente, con el Reciclaje Urbano generamos fuentes laborales nuevas para los habitantes de los sectores donde nos insertamos, acercando el trabajo y evitando el desplazamiento de las personas. Por otra parte, este tipo de construcción nos permite realizar una contribución ambiental, ya que al reutilizar las instalaciones evitamos los procesos de demolición y la polución que esto produce
Proposito

Propósito

Contribuir al desarrollo de espacios urbanos sostenibles, inclusivos y seguros, a través de una red de centros de negocios, infraestructura logística y servicios innovadores y de excelencia.

 

Misión

Misión

Ofrecer soluciones innovadoras y competitivas de espacio flexible para nuestros clientes, en centros de negocios seguros, con un servicio de excelencia operacional, siendo responsables y comprometidos, en el largo plazo, con el medioambiente y con cada comunidad donde nos insertamos.

Visión

Ser la empresa líder, con una red de centros de negocios con una infraestructura logística, transformadores de barrios y comunidades, creadores de valor sustentable para nuestro entorno y todos nuestros públicos de interés

Memoria Anual 2020

Aborda los principales hitos de la gestión de la empresa, así como sus resultados, durante un año particular.

Los valores que nos distinguen:

ExcelenciaRecurso 12

Excelencia

InnovaciónRecurso 16

Innovación

FlexibilidadRecurso 15

Flexibilidad

RespetoRecurso 13

Respeto

CompromisoRecurso 14

Compromiso

ConfianzaRecurso 17

Confianza

Parte de nuestro crecimiento

Empresa con Certificación B

En abril de 2019 logramos concretar nuestra certificación como empresa B, un camino de esfuerzo que recorrimos en 2018, bajo el convencimiento de nuestro Directorio y de la administración de que deberíamos sistematizar aquellas acciones que estaban dentro de nuestro ADN desde que nacimos. Creemos firmemente que la generación de valor compartido tiene un impacto positivo en los negocios y veíamos necesario que esto fuera verificado por un organismo como Blab[EE.UU].

Estamos muy contentos de pertenecer a este movimiento global de empresas y personas que comparten valores comunes y que están convencidos que desde las empresas se puede generar un verdadero cambio e impacto en la sociedad.

¿Qué significa ser empresa B?

Las buenas relaciones con la comunidad permite cuidar en conjunto los barrios y nuestras instalaciones, para agregarles valor a los lugares donde se insertan. Al interior de la empresa, nos permite atraer talentos y que ellos permanezcan, enriqueciendo con ellos la gestión. La construcción de una ruptura corporativa positiva y la difusión de nuestras fortalezas en los medios de comunicación van de la mano con nuestras convicciones. Como resultado, los clientes nos prefieren y los inversionistas, junto con valorar la posición y rentabilidad de nuestros negocios, ven una empresa con bases firmes para enfrentar el futuro.

Cuando conocimos el movimiento de Empresas B vimos que los valores que los movían eran muy similares a nuestro  ADN, por lo que decidimos unirnos y certificarnos como Empresa B:

PlanetaRecurso 34

Medio Ambiente

PlanetalineaRecurso 35

Comunidad

ClientesRecurso 36

Clientes

ColaboradoresRecurso 37

Colaboradores

GubernamentalRecurso 38

Gobernanza

cora

Propósito

Parte de nuestra estrategia

Reciclamos edificios

En la actualidad, La Red Megacentro va reciclando 36 edificios

Acorde a nuestro ADN, a través del desafío de reciclar antiguos inmuebles, hemos logrado resignificar el entorno, darles nueva vida a los barrios, atraer nuevos servicios para los vecinos, generar oportunidades de trabajo en la comunidad, así como también impactos positivos al medio ambiente al evitar la contaminación al demoler las construcciones y la reutilización de materiales

De esta forma nuestros centros permiten crear valor compartido con las comunidades donde nos insertamos.

509.598 m² de GLA de Red Megacentro es reciclado
equivalente al 37.42% total

En Perú

Edificios Madsa,
Aceros y Chiclayo:

En Perú

Edificios Madsa,
Aceros y Chiclayo:

Parte de nuestra familia

Clientes que confían en nosotros